Quienes Somos

¿Quiénes Somos?

La Unión Nacional de Agricultores y Ganaderos de Nicaragua (UNAG) es uno de los gremios agropecuarios más grandes del país, el que reúne a los pequeños y medianos productores y ganaderos.

La UNAG es una fuerza política, social y productiva para el desarrollo económico del sector rural. Cuenta con personalidad jurídica desde 1990 y en la actualidad tiene 72,000 afiliados y afiliadas, 380 cooperativas, empresas y asociaciones, que también forman parte de esta organización.

La UNAG se dirigió al sector agropecuario desde sus inicios, en 1981. Sin embargo, está dirigiendo sus estrategias con iniciativas de Agronegocios y la Secretaria de la Mujer para que los campesinos agreguen valor a sus productos y los vendan en mejores precios. Además, está creando un acercamiento con organizaciones que fueron creadas por ella, desarrollando su afiliación o alianza.

Nombre completo de la Entidad: Unión Nacional de Agricultores y Ganaderos. UNAG – Madriz.

Dirección Exacta: Somoto Madriz Centro de Salud 3 ½ Cuadra al Sur.

Datos de constitución y Responsable Legal: Según el capítulo I, Arto 1 de los estatutos y reglamentos, la Unión Nacional de Agricultores y Ganaderos (UNAG), es aprobada por la Asamblea Nacional a través del decreto Nº 104 publicado en la gaceta Nº 68 del 28 de marzo de 1990, es la organización que aglutina en su seno a productores y productoras que se dedican a la actividad agropecuaria, forestal y agroindustrial, ya sea a título individual, o en las diferentes formas asociativas, de duración indefinida y con personaderia jurídica propia.

Teniendo como representante legal en el departamento de Madriz a la Sra. Paula Antonia Méndez Alfaro.